Despedida, porque tú lo vales

Cómo sobrevivir a un despido en tiempos que pintan muy negro.

Represaliada I. Que se mueran los feos mayo 12, 2010


Crecí con esta canción -mi madre la cantaba con bastante frecuencia- y nunca imaginé que aquella letra que tanto nos hacía reír me sirviese de hilo musical para perpetrar un nuevo post.

Definición de fealdad, según la RAE:

1. f. Cualidad de feo.

2. f. Torpeza, deshonestidad, acción indigna y que parece mal.

3. Cosecha propia. Marcianos presuntamente nacionales llegados a Alcalá desde remotas provincias con deseos de salvar a sus habitantes, los alcalianos, de su paletez extrema, pero sin escrúpulo alguno para comer de sus platos. Para curar esta penosa enfermedad cuentan con una pócima mágica, al menos para ellos, sus sacerdotes, sus monaguillos y la famiglia: un zumo de dátil, o un poco de mate de la pampa, o una pizca del mojo verde, el que no pica y empalaga.

Yo soy más de licor de café. El de bananas, sin destilar, se sube mucho a la cabeza, como el de bellota. Sí, que se mueran los feos, tralará. Y si hay hueco, que les sigan los tontolabas.



Anuncios
 

11 Responses to “Represaliada I. Que se mueran los feos”

  1. María Says:

    Contró!!!! Pues por la Galicia la definición es justamente la contraria, qué curioso: Marcianos con clara denominación de origen gallega, llegados del sur de la comunidad (véase sur de Pontevedra y todo Ourense) con irrefrenables deseos de imprimir paletez a sus habitantes, y con muchos escrúpulos para comer en sus platos (van al Vilas, Toñi Vicente, Casa Solla,…no vaya a ser…). Para curar esta penosa enfermedad cuentan con unas recetas sin desperdicio: Conselleiro de Cultura: “A mi la cultura gallega no me gusta mucho…” conselleiro de cultura II parte: “Pontevedra, Lalín, TORO, DESVÁN DE LOS MONJES (que para los que no son gallegos, el pueblo es Sobrado dos Monxes, pero sin traducción de Sobrado, y mucho menos Touro), la conselleira de Economía: “el ipc se situa en el 2,5” (jajajajaja, es que me troncho!!!! burra!!! que lo que está en el 2,5 es la inflación, o, si lo prefieres, la variación del ipc), y dos conselleiriños más: día de la conmemoración de la mujer trabajadora: ella se viste de hombre y el de mujer con globos, en un acto público, …, conselleiro de Educación: “el plurilingüismo se impulsa con la impartición de todas las materias escolares en 1/3 castellano, 1/3 gallego y 1/3 inglés” (todas! señores/as, matemáticas in english, qué guay!!!, me encanta el progreso, esta es la vía para promover la riqueza plurilingüística de Galicia),….y luego lo condimentan con un poco de Vega Sicilia y Cava con copos de oro, que está que te flipas de friki.

    Yo también soy más de licor de café. Pero yo no me quiero curar, casi mejor me quedo como estoy, así, más imperfecta, más fea y menos marciana.

    

  2. atento Says:

    Muy común: gente que no respeta lo que le da de comer, que lo considera una molestia y una ordinariez, que sólo lo valora como herramienta para comer, viajar, colocar a los amigos y no preocuparse de llegar a final de mes. Lo peor es que actúan convencidos de que gozan de una especie de derecho divino o natural, garantizado de por vida, le pase lo que le pase a los demás. En el pecado está la penitencia: se van a ir al carajo, la pena es que arrastren a la Universidad, que no se merece gente así al frente.

  3. alejandra Says:

    Hay que mirar el santoral para entender estas cosas: San Martín, para los gorrinos, y San Catulo… que les den por el. Buenas noches, y buena suerte.

  4. aletxu Says:

    Lo que estos tíos son es garrafón, sin más. Vaya banda de catetos, porelamordedió.

  5. LOURDES Says:

    Holaaaaaa…
    Te envío la dirección de dos videos que me gustan mucho
    Ves hija como voy aprendiendo internete, ahora agradezco que ya no estés en la universidad así te dedicas a escribir estos artículos que me gustan tantos y ver como tienes a gente tan maravillosa. Nunca pensaba en manejar internet. Un besito
    http://www.youtube.com/watch?v=bWNNGuhFhNw http://www.youtube.com/watch?v=PJD1zJYT1KQ

    • María Says:

      Que sí, tía, que sí. Tu también vales mucho, siempre has estado un paso por delante de la mayoría, con tus ideas, sin prejuicios. Un besazo desde Galicia de tu sobrina María.

  6. uno de la UAH Says:

    La Universidad es una institución podrida. En tiempos de bonanza, el sistema lo ha tolerado, aunque fuera un fraude costosísimo. Pero ahora ha llegado la crisis y si en lugar de reforzarse, hacer tabla rasa y seguir con los mejores se comporta como lo ha hecho contigo, está claro lo que va a pasar. Cerrará, o será irrelevante, que es lo mismo. Tu despido es, en realidad, una estupenda contribución a la Universidad: con ella se demuestra lo poco que vale y lo mucho que podría haber valido. Mucho ánimo Celia.

  7. Mister X Says:

    Celia, no pierdas el tiempo con esta gentecilla. Tienes mucho que hacer: que se pudran en el infierno, rodeados de letrinas, un olor muy familiar para ellos. Caerán, ya caerán, y con todo el equipo.

  8. una amiga Says:

    Celia, ¡Más madera!!!! Venga, que se echa de menos alguna entrada nueva!!! Ánimo, espero que estés fenómena, aquí en la UAH se te echa de menos y cada día es todo más miserable.

  9. sandor Says:

    Leerte nos enfrenta a todos a nuestra conciencia. La mía sufre, como la de cualquiera de la Universidad que sepa de este tipo de atropellos. Tú has perdido el trabajo, pero has crecido como persona y profesional. Algún día te darás cuenta de que has ganado y ellos han perdido. Te envío mi sincero ánimo y te pido que no bajes la guardia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s