Despedida, porque tú lo vales

Cómo sobrevivir a un despido en tiempos que pintan muy negro.

Carrusel Deportivo y el psicólogo contracorriente… junio 4, 2010

Filed under: Crisis,Desempleo,Periodismo,Trabajo — celiaiglesiasv @ 7:32 am
Tags:

¡Qué morbo! Quién volverá a saludarme con el ¡Hola, hola… comienza Carrusel, el de los goles, el de la emoción, el del espectáculo, el de siempre, el clásico, el único… ! He conocido  a quien en su lecho de muerte sólo suplicaba por un bocata de jamón y por una radio para escuchar a Pepe y a Paco. El purito, la pipas Facundo y hasta el cemento Cemex me tenían sulibellada -me encanta este engendro de palabro-.

El mismo morbo, debo reconocerlo, me produce conocer cómo sigue todo por mi ex trabajo; cómo les irá a mis compañeros que no sueltan prenda; cómo será mi sustituta en el cargo; o por qué el Rector de los casi cien días me ve y me da un beso, si no le gusto; o por qué Angels Barceló no se indigna al escuchar a una preuniversitaria, en vísperas de Selectividad, que elegirá Turismo para que no le pregunten cuánto es 2×2; o por qué José Antonio Marina dijo que “el nivel intelectual de la Universidad era gallináceo“; o si la hierbaluisa echará de menos mis caricias. Y otros muchos porqués y morbosidades.

Por fin he conocido a un psicólogo interesante. Yo todavía no he ido – en estos momentos sólo me quita el sueño lo que pasará con Justo Castelo en “La playa de los ahogados”, dolores de tripa varios y los efectos del calor en tensiones ajenas-, pero a una amiga le aconsejó que abandonase el hábito y dijese adiós a los libros de autoayuda. La santidad es para otros. Nada de “os deseo lo mejor”, sino todo lo contrario, ni lo olvides y además nadie te castigará por ello. La cantinela sería algo así como: “buena sí, nena, pero tonta no” u “ojo por ojo y diente por diente” o  el estilo mazingerzeta de “puños fuera”.

Yo era más de “poner la otra mejilla”, pero estoy considerando esta nueva corriente. Los otros psicólogos que he conocido siempre te plantan en las narices “El Caballero de la Armadura Oxidada”, y tanta autoayuda ya apesta.

¡Uf, qué calor! y mis neuronas sin refrescar. Necesito un poco de música, un Cherry García y que Dios me perdone, esté dónde esté o incluso si se ha reencarnado en Batman.

Frase genial de un niño, también genial, que ganaría a las mejores del Hormiguero:

-Yo llevo en el corazón a Batman.
-Silencio…y minutos más tarde añade: Porque Jesús no existe.
-Pregunta: ¿Y eso? ¿Cómo lo sabes?
-Respuesta: Me lo ha dicho mi cerebro.

http://www.ivoox.com/hace-calor_md_296194_1.mp3″ Ir a descargar

 

17 Responses to “Carrusel Deportivo y el psicólogo contracorriente…”

  1. fran Says:

    ¿Quién carallo es Cherry García?

    • Fran, es un helado de cereza y grandes trozos de chocolate. Los de Ben and Jerry’s dicen que es un homenaje a Jerry García, de los Grateful Dead, que si no leí mal, tenía orígenes gallegos. Delicioso!

  2. Ariel Says:

    Más que Los Rodríguez, el señor rector y su esposa, o los señores de Sotelsek… son los Ropper. Recuerdo que se bañaban en el mismo agua todos para no gastar, con un patético patito amarillo de goma, que bien podría ser alguno de los ‘brillantes’ miembros del Consejo de Estudiantes, siempre y cuando no estén siendo entrevistados en ese momento por Angels Barceló. Lo que hay que ver/oír, Celia, no desesperes…

  3. Sami Says:

    Qué cosas tienen los niños!

  4. Mister X Says:

    De los Rodriguez a estos individuos les pega también otra canción: “Milonga del capitán”. Y se me ocurre otra de un socio ocasional, el cantante de Los Ronaldos. Era algo así como “Idiota”, pero puedo tener mala memoria.

  5. miguel Says:

    ¿El del principio de la canción es Antón?

    • Bingo!. Le encantaba de pequeño la canción del corazón. Por aquello de “mi corazón, mi corazón, es un músculo sano…”. El montaje es un poco chapuza. Prometo mejorarlo.

  6. linda Says:

    Mi canción para estos señores sería alguna que incluya la estrofa: “Sois tan cutres como un puesto de bragas en un mercadillo de Kabul”. Si existe, fenómeno, y si no hay que crearla.

  7. charly Says:

    Celia, en este caso las ratas se quedan en el barco y los de Primera Clase salís por la puerta grande. Así que tranquila y a presenciar el hundimiento desde el muelle…. Tal y como eres les echarás un flotador, pero déjales primero que se ahoguen un poquito!!

  8. I love Lucy Says:

    La Universidad huele a distancia a nepotismo, fracaso, incompetencia y gilipollez pagada con dinero público, por el que no hay que dar cuentas: cualquier tonto hacía así un reloj así. Pero esto ha cambiado, no hay dinero, y tampoco capacidad ni talento para cambiar las cosas. Cualquier día de éstos saltarán las costuras, se empezará a señalar con el dedo “ése, ése, ése teiene a media familia aquí” o “ése, ése, ése no viene a trabajar ningún viernes y de lunes a jueves viene aunque no trabaje” o “ése, ése, ése tiene dos Volvos con chófer aunque no salga del despachito más que para ir al extranajero por la cara”…….. Y se liará. Temo y deseo a la vez que llegue ese día. Va a ser muy divertido ver como los brujos arden en su propia hoguera.

  9. U2 Says:

    Yo trabajo desde hace 25 años en la Universidad y nunca la he visto tan mal, tan al borde del hundimiento, tan carente de ganas, de compromiso, de todo. La gente sabe que los rectores no están para sacar adelante un proyecto que no sean ellos mismos: Virgilio Zapatero lo dejó claro yéndose a mitad de partido a ganar un sueldazo, y dejando atado y bien atado un sucesor que es rehén de todo ello. Galván hipotecó todo a la victoria, lo que demuestra que su única prioridad es él mismo, personalmente, y los suyos. Pero hay algo más triste que las andanzas de los gavanes, los zapateros, los danieles, los valenzuelas y sus esposas: que nadie LEVANTA LA VOZ y dice basta. Creen que así salvan su trasero, pero en realidad lo están condenando al averno. Y no saldrá nadie a salvarles cuando llegue ese momento. Qué inmensa tristeza, pero qué bien nos lo estamos ganando, Celia. SObraban ellos y te echaron a ti. Ahí se resume todo.

  10. mike Says:

    Fetidez en la UAH Celia: no hay sitio para las flores entre la mierda. Así que tómatelo con calma y no dejes de ser como eres ni de decir lo que dices. ¡Viva San Martín!, que queda menos ya.

  11. Arturo de la T Says:

    Lo que leo que ha pasado me produce vergüenza ajena. ¿Y esos tíos se dicen universitarios? Perdón que me ría, por no llorar más que nada….

  12. laura Says:

    Lo que yo creo que debería hacerse es DENUNCIAR uno a uno a todos los enchufados, familiares, apaños y vergüenzas que TODOS conocemos en la Universidad. QUé asco me dan, y qué asco me doy casi a mí misma por callarme o por permitir que encima se despida a gente como Celia.

  13. Ruth Says:

    Pásame el contacto del psicólogo, plis…:-)
    No es lo mismo, pero al menos hemos tenido a Paco en el Mundial. Pero le faltan Pepe, Manolo… Creo que le ha fichado la Cope.
    Tengo pendiente llamarte. Me acuerdo casi todos los días, pero nunca encuentro el momento. Hasta entonces, recibe un fuerte abrazo y un beso telemático de mi parte.


Responder

