Despedida, porque tú lo vales

Cómo sobrevivir a un despido en tiempos que pintan muy negro.

Aguiño agosto 6, 2010

Filed under: Desempleo,Galicia — celiaiglesiasv @ 2:01 pm

La exitosa Cuéntame, su  ritmo vital  cadencioso, la de aquella España, que  sin embargo  provoca somnolencia a la gran mayoría de nuestros niños y jóvenes Wi,  aún  éxiste. Sus exteriores, sus escenarios idóneos, los encontró en algunos rincones de Alcalá de Henares, pero la ciudad de Cervantes  poco o  nada tiene de aquella España, salvo los tórridos veranos.

En un pequeño punto de la geografía española, en un esquinita, en otros tiempos glorioso puerto de pescadores, el tiempo transcurre ignorando los efectos nocivos del estres dominante en el resto de la piel de toro. ¡Uy, perdón! que desde Cataluña llegan nuevos aires y lo siguiente será multarnos por nombrar a su nuevo animal sagrado, y sobre el que sólo ellos pueden decidir qué tipo  de tortura es la más idónea. De momento, pasearlos con fuego en los cuernos es lo menos vándalo que se les ha ocurrido para proteger sus derechos y erigirse en defensores del toro machacado por los patriotas españoles.

El pequeño punto de la geografía española se llama Aguiño, cerca del imponente Parque Natural de Corrubedo,y  donde exaltan todo: o polbo, a navalla, as xoubas, todo aquello que combine con una cunca de viño. Un rincón cuya vida transcurre igual, ya sea verano y época de veraneantes, o el largo invierno.

Un lugar que, al menos a mí, me reconforta y da la serenidad necesaria para volver a recuperar la fe en la dignidad de las personas, en la decencia y en la amistad, en el amor al trabajo y al terruño.  Del indecente, del jeta, del desleal, ya he tenido dosis suficiente este año.

Anuncios
 

2 Responses to “Aguiño”

  1. jaime Says:

    Jetas e indecentes hay muchos, y a algunos les conocemos todos. ¿Pero sabes un truco muy bueno? Cerrar los ojos… y tirar de la cadena.

  2. luz Says:

    Bien descrito: lo primero bonito… y las últimas líneas, casi que te quedas corta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s